lunes, 18 de febrero de 2013

A descansar

Lunes de resaca. Ya acabó todo. Y la verdad es que estamos casi como en la foto, aunque más cansados todavía. Y es lunes de resaca porque nosotros en particular hemos terminado de darle esta paliza al cuerpo hoy a las ocho de la mañana cuando hemos salido de trabajar. 

Pero qué bien nos lo hemos pasado y lo que hemos disfrutado este año del carnaval. Ha acompañado el buen tiempo, la colocación de nuestros turnos y los favores de nuestros compañeros, el ambientazo que hoy en día podemos disfrutar del carnaval de Úbeda, la acogida de la gente, la atención a nuestro repertorio, el nivelazo de los grupos, a nuestro gusto, sobretodo de los ilegales, que demuestran que no se saca un grupo a la calle sólo para concursar y si no, es que no están tan bien. 

Qué mujeres tenemos que nos aguantan todas las tonterías que hacemos, y encima nos dejan que las hagamos en público. Qué grandísimos figurantes hemos tenido que nos han ayudado en toda la logística, incluído el tener a Vallecilla y Carmela tan contentas. Qué buenos amigos tenemos en los cocineros que nos dan de comer, nos graban, nos apuntan, y nos lo pasamos genial con ellos. Qué bien lo pasamos en la final con DIEZ TV y RADIO ÚBEDA y sus grandísimos profesionales (incluído Calculín). Qué grandísima fotógrafa es Mica Borzone que hace que hasta salgamos "normales" en las fotos. Qué bien se han portado Asterix y Obélix tanto trabajando como una vez que terminaban. Qué bien aguantaron los poquitos que quedaron en Manos Unidas para lo que hicimos. Qué a gusto y cómo se disfruta de una noche de carnaval de nuevo en el Pub Les Chiens, el club de billar de toda la vida. Cómo nos gusta la Casa de Cofradías y el Patíbulo en carnaval para actuar y ver actuar. Qué bien ha organizado la ACCU este carnaval. Qué bien se portaron Valle y Carmela el sábado que nos dejaron disfrutar del último día de carnaval hasta una hora prudente. Qué generosos fueron los MISAS y JASAS que renunciaron a las croquetas por echar un buen ratillo juntos. 

Y en general, qué fácil es dar las gracias a todos, incluyéndote a tí que entras al blog a leer lo que ponemos, porque estando tan bien rodeados de amigos siempre hay ganas de liarse la manta a la cabeza y montar un cuarteto en carnaval, porque siempre merecerá la pena. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS... Y A DESCANSAR.

sábado, 16 de febrero de 2013

El apocalipsis ya está aquí

Amigos bloggeros y carnavaleros. Hoy sí que sí se termina este carnaval 2013 que tanto hemos disfrutado, mucho más de lo que esperábamos en un principio. Como decíamos ayer, hoy estas señoritas de la foto son las que van a determinar nuestras andanzas durante el día. Ellas decidirán si salimos en el entierro de la sardina, si seguimos, si actuamos y cuándo nos vamos a casa. Nosotros intentaremos convencerlas mediante el diálogo para poder salir en el entierro de la sardina y para echarnos unas cervecillas después. Nuestra idea es ir al bar Patíbulo del Real (el Patrimonio del tito Pablo de toda la vida) y echar allí nuestra actuación a una hora de carnaval de padres, pues nos recogeremos bastante pronto. Por ahora, ellas quieren salir de Blancanieves a la calle, luego algo hemos conseguido.

Aprovechamos para pedir disculpas por nuestra ausencia ayer en la Ochiada, pero, por lo mismo no pudimos acudir. 

Y nada más. Aprovechemos los últimos instantes de este carnaval que luego quedará todo un año para el siguiente. Nos vemos en los bares. 

viernes, 15 de febrero de 2013

¡Esto se va a acabar!

Tras una magnífica noche en el Pub Les Chiens empezamos a resurgir a base de café y volvemos a poder escribir un poco. Damos las gracias a todos los asistentes ayer a nuestra actuación, en especial al Petos por apuntarnos y al Seco por grabarnos, y al Maki, que como es fijo ya parece que el muchacho no hace nada. 

Y damos nuestra más sincera enhorabuena a la ACCU por haber vuelto a instaurar el Juan Caballo en el pub donde nosotros nacimos y nos criamos como cuarteto, donde hemos vivido los mejores momentos del carnaval, y donde, anoche de nuevo, volvió ese ambiente que tanto nos gusta, donde todos los grupos nos encontramos, hablamos, reímos y cantamos. Y encima, con nuestro incentivador y casi promotor del cuarteto Troche y Moche, y por el que realmente existe este cuarteto, el Cano, que estaba allí y en su salsa, que vaya carnaval se está raspando el gachón. De hecho, tenemos fotos mucho peores de los 3 pero ésta es en la que mejor sale porque se le ve bastante poco.

Con respecto a lo que queda, que ya para nosotros es casi nada, anunciamos que esta noche no podremos realizar la actuación porque posiblemente estemos al 50%, que si estamos será por los bares del Real, y que mañana, aunque nuestras mujeres se tengan que ir a Cádiz a celebrar la 1ª despedida de Lolina, las pobres, nosotros nos tendremos que quedar en nuestras casas con las niñas, por lo menos hasta la una de la tarde, y luego ya nos veremos por la calle, y a lo que digan las Blancanieves. Ellas decidirán si salimos en el entierro de la sardina, si actuamos, y si nos acostamos. 

jueves, 14 de febrero de 2013

Esta noche cantamos en el Juan Caballo

Para aquellos que quieran y puedan os avisamos que esta noche actuaremos en el Pub Les Chiens (el club de billar de toda la vida). Prometemos que estamos estudiando y ensayando la parodia para equivocarnos lo mínimo o nada. Intención para ello estamos poniendo. Agradecemos de paso a los asistentes al festival de Manos Unidas que aguantaron hasta casi la media noche en una noche más que fría para vernos actuar, y pedimos perdón por nuestra ausencia estos días carnavaleros de "hartazones", que no "jartibles" pues por motivos laborales y de crianza no hemos podido estar y apreciar las buenas actuaciones de todos los grupos y romanceros que han hecho sus repertorios por los bares de Úbeda y en el Juan Caballo. 

Así que vamos a disfrutar esta noche del poquito carnaval que nos queda, y... ¡allí nos vemos!

domingo, 10 de febrero de 2013

AYER CABALGATA, HOY MANOS UNIDAS

Impresionante Sábado de carnaval el que vivimos ayer. La cabalgata fue impresionante, tanto por el público como por los participantes. Después pudimos disfrutar de una estupenda velada en la Casa de Cofradías, donde gozamos actuando y viendo actuar a la banda de los rumanos (graciosísimos, como siempre, o más), los romanceros, magníficos y las chiquillas de la comparsa femenina preciosas entre otras cosas.
Luego, sin Blancanieves, nos fuimos al Sayonara o Sayonase para que se llenase, como es tradición todos los años, al igual que hicieron la comparsa femenina y los mendos. Tras algún que otro retraso para acceder a la carpa, también disfrutamos del baile de carnaval. Sin duda alguna lo más destacado de nuevo, el Pelao, inmenso con su disfraz de Morgan Freeman, aunque los más ignorantes lo confundiesen con Lina Morgan.

Y esta tarde el festival de manos unidas, donde ofreceremos de nuevo nuestro extenso repertorio a los allí presentes. Os dejamos por ahora, que tenemos que dejarnos crecer las barbas, hasta pronto.

sábado, 9 de febrero de 2013

¡Comienza el carnaval!

Ahora sí que sí comienza el carnaval . Tras pasar anoche una magnífica velada en la final de agrupaciones del carnaval de Úbeda, con la cabalgata de esta tarde comienza realmente el carnaval de todos, el de calle, el que tanto nos gusta. 

Muchísimas gracias una vez más a DIEZ TV y RADIO ÚBEDA por contar con nosotros para poder narrar lo acontecido en una final que nos gustó bastante. No vamos a entrar en veredictos del jurado pues cada cual tiene su opinión, pero sí queremos felicitar a todos los grupos porque es muy difícil y trabajoso sacar una agrupación para adelante. Deseamos que a partir de hoy las veamos a todas en la calle y podamos disfrutar de sus repertorios. 

Con respecto a nosotros, y para informar a los poquitos seguidores que tengamos, os comunicamos que nuestra idea para hoy es salir en la cabalgata, y al finalizar ésta, nos dirigiremos hacia los bares del Real para realizar nuestra parodia por ellos, casi asegurando una actuación en el bar de la Casa de Cofradías. 

Esperamos que nos veamos todos y nos lo pasemos genial que ganas no nos faltan. ¡FELIZ CARNAVAL!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Libreto Profetas en su tierra


Acabamos de terminar la maquetación del libreto de este año, y para que os vayáis haciendo una idea del mismo y podáis ir valorando la calidad artística del mismo, aquí os dejamos la portada con la tinta aún fresca, así que no paséis la mano por la pantalla que os podéis manchar. 

Sabemos de sobra que está totalmente descuadrado, pero como el año que viene se supone que no hay periódico Pregonero de Carnaval que nos critique estos libretos tan bien elaborados que realizamos, pues nos da igual. Además, si total, si el mundo se va a acabar, ¿vamos a malgastar el tiempo en mejorarlo con la de cosas mejores que hay que hacer?

Esperamos que os guste. 

domingo, 3 de febrero de 2013

Enhorabuena a Pepe Carvajal


Teníamos ganas de poder felicitar aunque sea a través de nuestro blog a un insigne carnavalero como es Pepe Carvajal, por ser una persona que disfruta tanto de esta fiesta que es un ejemplo para muchos carnavaleros. 

Da gusto verlo con toda su familia haciendo lo que le da la gana, o lo que le diga su hijo Gabriel, sin equivocarse y con una dicción que ya la quisieran en Cádiz, pues es a los gaditanos a los que subtitulan siempre que los sacan por la tele, y al amigo Pepe no le hace falta, porque no se entendería ni el subtítulo. 

Nos gustaría tener su capacidad de aguante, y ya quisiéramos nosotros llegar a su edad y seguir haciendo carnaval, rodeado de los suyos, aunque nosotros preferiríamos que lo hiciésemos pero rodeados de los nuestros, por un tema de familiaridad. 

Esperamos que este año nos volvamos a ver por los bares y echar unas cervecillas mientras disfrutamos del carnaval 2013, que nosotros recordaremos como "el breve". 

Volver a felicitar a Rocío y Patricia por seguir ahí, y animaros a participar en facebook y twitter (#carnavalubeda) para comentar las semifinales, final y todo lo que acontezca durante el carnaval, ya que la convalecencia de uno de nosotros está haciendo que sea internet de nuevo nuestro medio de comunicación, composición y ensayo, como el ya lejano año de "Los Hermaniachis" donde tuvimos que recurrir a él por estar uno en Barbastro y otro en Mallorca. 

Ánimo a las agrupaciones que están participando en las semifinales y deseamos de todo corazón que aquellas que no se clasifiquen para la final (que van a ser bastantes) no se desanimen y disfruten del carnaval de calle, que al fin y al cabo es de lo que se trata.