martes, 27 de enero de 2015

Ensayo general

   
     Amigos. Cómo nos cunde la cosa. Si anteayer estábamos rimando la actuación para este carnaval 2015, hoy ya hemos podido realizar nuestro primer ensayo y no sabemos si último. Por eso, hemos aprovechado y lo hemos hecho "general" (nunca mejor dicho), con los patrones del disfraz que nos están realizando las modestas modistas. 

   Avisamos que a las palomas les ha gustado bastante, cosa que nos ha dado mucha confianza, sobretodo a las mensajeras, que han pillado todos los chistes referentes a la guerra, por sus antecedentes laborales, y por los dobles sentidos, ya que ellas son mucho de ida y vuelta. 

   Como se aprecia en la foto, ya nos la sabemos de memoria y no nos hace falta mirar ningún papel, y hemos pasado totalmente desapercibidos mimetizados por el ambiente, pues podemos ir perfectamente de aceituneros o de cazadores. 

   Y poco más. Nos quedan dos semanas para aprendernos bien la actuación, ensayar, realizar los panfletos y rematar los disfraces. Desde este blog queremos hacer público nuestro apoyo a los que nos apoyan: a los figurantes, y más concretamente a las figurantas, que seguro que antes de Semana Santa se han puesto de acuerdo democráticamente sobre el tipo que van a llevar puesto. Nosotros seguimos pensando que se pongan lo que se pongan, el tipo que llevarán será el Parri levantándolas en volandas.

   ¡Ya queda menos!

viernes, 23 de enero de 2015

Troche y Moche también vuelve (a los medios)

 
     Y como hemos dicho en el artículo anterior, ya que Troche y Moche vuelve, pues también vuelve para narrar la final de carnaval, con los estupendos profesionales con los que cuenta Radio Úbeda y Diez TV Úbeda.

     No sé si se nota que tenemos mucha gana de carnaval, de pasarlo bien y de reírnos muchísimo. Y estamos más contentos que Xavi y Koke por volver a los medios (de comunicación) y que estos vuelvan a contar con nosotros, y eso que no somos calculadoras ni ábacos. Seguro que echamos una noche divertida, e intentaremos que todos los que nos oigan y nos vean también. Así como esperamos que nos entiendan. Para ello, este año no sólo vamos a vocalizar muy bien, si no que incluso, vamos a intentar consonantear, para que ambas cosas juntas consigan que todo lo que digamos tenga por lo menos, un sentido. Y si tiene dos, mejor. 

   En otro orden de cosas, deciros que la actuación de este año está encarrilada, a falta de hacerla del todo y ensayarla. Para la carnestolenda no creemos que lleguemos a actuar, pero por lo menos, ya tenemos parodia con la que pasarlo bien en carnaval. El rato que nos dejen los nenes. 

   Pues nada, que ya queda menos para vernos en la calle. ¡Saludos a todos! 

   Por cierto. Culebrera está más delgada.

domingo, 18 de enero de 2015

Troche y Moche vuelve de nuevo

Y con más ganas que nunca. Ya está el gato en la talega y el pollo en la canasta ( como diría nuestro admirado Bolo). El repertorio "enjaretao", los disfraces en camino, y la motivación y las ganas por las nubes. Estamos deseando de mostraros lo que llevamos este año. Que ganas de disfrutar de carnaval este año, con tantas cosas que celebrar. Nos vemos por donde siempre, un placer volver a gozar de cuarteto. La foto es en plena creatividad, en la Beltra, que es donde la musas se van de cervezas Seguiremos informando